PUGNA INTERNA

Benicio Robinson y Pedro Miguel González: 'No estamos divididos'

Temas:

Pedro Miguel González y Benicio Robinson. Pedro Miguel González y Benicio Robinson. Expandir Imagen
Pedro Miguel González y Benicio Robinson. Dalia Pichel

Benicio Robinson y Pedro Miguel González, presidente y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) respectivamente, aseguraron la noche de este miércoles 30 de enero que las diferencias entre ellos quedaron en el pasado.

"Hace 27 meses pasamos la página", dijo González durante una reunión del Consejo Directorio Nacional (CDN) para escoger a sus candidatos para los puestos reservados en la alianza con el Molirena y elegir a sus candidatos a diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

A su lado izquierdo estaba Robinson, quién ponderó sus declaraciones. "No estamos divididos", aseguró Robinson, a los periodistas.

LA POLÉMICA CARTA

El pasado 10 de enero, Robinson envió una carta en duros términos al secretario general en la que le expresó su “indignación” por movidas políticas del pacto PRD-Molirena.

En la nota, Robinson acusa a González de alterar documentación que presentó el 31 de diciembre de 2018 ante el Tribunal Electoral (TE) para formalizar el acuerdo.

Robinson acusó directamente a González de sustituir su firma con la de él (González), y la del secretario técnico operativo. Asegura que según el estatuto a él le correspondía firmar.( Vea la carta)

Carta de Benicio Robinson a Pedro Miguel González. Expandir Imagen
Carta de Benicio Robinson a Pedro Miguel González.

'LO PUBLICADO EN LOS MEDIOS ES EXAGERACIÓN'

Sin embargo, González minimizó esta pugna que revivió viejas heridas en la cúpula de esta organización política. 

"En toda organización política hay diferencias, pero lo que ha salido publicado en algunos medios de comunicación es una exageración de una comunicación interna del partido", dijo González. 

Añadió que en su momento aclaró las inquietudes formuladas por Robinson en la misiva, y que tanto él como los dirigentes de que lo respaldan "pasamos las páginas de nuestras diferencias".

Y aseguró que ahora se muestran como "un partido unificado, fortalecido" que llevará al triunfo a su candidato presidencial Laurentino Cortizo en mayo próximo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan