ACTO DE HOMOLOGACIÓN

Avanza licitación de monumento a las víctimas de la dictadura militar

Este monumento, resultado de las conversaciones de la mesa de entendimiento en el cual participan familiares de las víctimas y el gobierno, será construido en el parque La Poinciana.

Temas:

Propuesta ganadora. Monumento a las víctimas de la dictadura militar. Propuesta ganadora. Monumento a las víctimas de la dictadura militar. Expandir Imagen
Propuesta ganadora. Monumento a las víctimas de la dictadura militar. Cortesía

Una sola empresa se presentó al acto de homologación del proceso de licitación por mejor valor para la construcción del monumento a los asesinados y desaparecidos de la dictadura militar (1968-1989), efectuado por la Cancillería.

Se trata de la empresa Proyeco, S.A., representada por Pablo Ayerbe. El acto fue el pasado 12 de diciembre, luego de que Cancillería volviera a abrir la convocatoria.

Y es que luego de que la Dirección de Contrataciones Públicas encontrara algunas anomalías en el primer acto de licitación de esta obra, Cancillería decidió el 8 de noviembre pasado declarar la licitación como "desierta".

En ese primer proceso participaron dos empresas: Consulting Design Development and Engineering, que presentó una propuesta por $838 mil 529; y  Proyectos, Ejecución y Control de Obras, S.A., que presentó un monto por $847 mil 260. El precio de referencia establecido para esta obra fue de $847 mil 260.

El próximo 26 de diciembre, Cancillería llevará a cabo recepción de propuestas por parte de los interesados. Ese mismo día procederá con la apertura de los sobres recibidos.

Este monumento, resultado de las conversaciones de la mesa de entendimiento en el cual participan familiares de las víctimas y el gobierno, será construido en el parque La Poinciana, ubicado entre la calle Gorgas y Rafael Alemán, en Ancón.

Se trata de un terreno de 650 metros cuadrados, elegido por miembros del Comité de Familiares de Asesinados y Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa) y el Comité de Familiares de Asesinados y Desaparecidos de Chiriquí (Cofadechi).

El monumento ocupará una parte del parque.

El pasado 3 de abril fue presentado el proyecto y la persona que ganó el concurso del diseño conceptual.

El creador fue el arquitecto Juan José Casís Simons. Se trata de una efigie con rasgos femeninos compuesto por 116 líneas horizontales correspondiente al número de víctimas registradas en las listas oficiales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan