Apelación

Atlanta: Martinelli responde a los fiscales de Miami que intentan impedir su excarcelación

Temas:

Martinelli es requerido para que responda por la interceptación no autorizada de las comunicaciones, en su gobierno. Martinelli es requerido para que responda por la interceptación no autorizada de las comunicaciones, en su gobierno. Expandir Imagen
Martinelli es requerido para que responda por la interceptación no autorizada de las comunicaciones, en su gobierno. Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami desde el 12 de junio de 2017, respondió  a la apelación presentada por la fiscalía de Miami, que se opone a su excarcelación.

El escrito fue presentado este jueves 15 de marzo por el abogado Marcos Jiménez ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito Judicial estadounidense, con sede en Atlanta, Georgia, donde la fiscalía de Miami presentó una apelación contra la decisión de la juez Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, de otorgar libertad a Martinelli a cambio de una fianza de $1 millón.

Los abogados del expresidente tenían hasta el 26 de marzo para responder. La fiscalía había presentado su escrito de apelación el 7 de marzo y una semana después, entregó  806 páginas de documentos que sustentan sus alegaciones.

La extradición de Martinelli fue certificada el 31 de agosto pasado por el juez federal Edwin Torres, decisión avalada posteriormente por la juez Cooke.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan