COMPARECENCIA

Asamblea cita para el lunes 23 de septiembre al contralor Federico Humbert

Temas:

Federico Humbert. Federico Humbert. Expandir Imagen
Federico Humbert. Archivo

Federico Humbert, contralor de la República, deberá comparecer el próximo lunes 23 de septiembre ante el pleno de la Asamblea Nacional, informó el segundo vicepresidente de ese órgano del Estado, Tito Rodríguez.

Rodríguez, diputado del Molirena, explicó que la Junta Directiva del legislativo fijó la citación de Humbert para este lunes a las 4:00 p.m.

"Es para que haga algunas explicaciones sobre temas de interés nacional, sobre todo de proyectos que se le han hecho adelanto y no se han terminado", dijo Rodríguez.

Humbert deberá responder un cuestionario elaborado por los diputados. Algunas de las preguntas son: “explique con qué regularidad mandaba al órgano Ejecutivo los informes de estado financiero de la administración pública que mandata la ley 32 de 1984. ¿Cuántas fianzas de cumplimiento ejecutó la Contraloría en los proyectos de obras públicas que no fueron ejecutados por los contratistas del Estado en el periodo 2014-2019”.

El contralor -que deja el cargo el 31 de diciembre próximo- ha sostenido una tensa relación con la Asamblea desde que ordenó auditar las planillas del personal de los diputados, en el periodo constitucional pasado (2014-2019).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan