INICIATIVA

Asamblea levanta suspensión a proyecto de evasión fiscal y lo discutirá el lunes

Temas:

Eyda Varela, ministra de Economía y Finanzas en el pleno de la Asamblea. Eyda Varela, ministra de Economía y Finanzas en el pleno de la Asamblea. Expandir Imagen
Eyda Varela, ministra de Economía y Finanzas en el pleno de la Asamblea. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional levantó la suspensión de la discusión en segundo debate del proyecto de ley N°591 que busca penalizar la evasión fiscal. 

La iniciativa será discutida el próximo lunes, 21 de enero, durante la sesión ordinaria que está prevista después de las 3:00 p.m..

El pasado 7 de enero la Asamblea tomó la decisión de suspender la discusión, en medio de las duras diferencias entre las bancadas de oposición y oficialismo.

A finales del año pasado, el presidente Juan Carlos Varela incluyó este proyecto en la lista de proyectos a discutir en las sesiones extroardinarias, sin embargo los diputados no lo aprobaron. 

Con esta iniciativa, se lleva a la esfera penal la evasión fiscal cuando el monto evadido superaría los $300 mil en un año.

Además, se incorporaría la evasión en la lista de delitos que se consideran precedentes de blanqueo de capitales, y por ese otro delito la pena será también de 2 a 4 años, inferior al tipo general del blanqueo de capitales, que es castigado con penas entre 5 y 12 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter