LEGADO

Asamblea Nacional rinde homenaje al dirigente Jorge Rubén Rosas

Temas:

La Asamblea Nacional tuvo una sesión solemne para rendir homenaje al dirigente Jorge Rubén Rosas. La Asamblea Nacional tuvo una sesión solemne para rendir homenaje al dirigente Jorge Rubén Rosas.

La Asamblea Nacional tuvo una sesión solemne para rendir homenaje al dirigente Jorge Rubén Rosas. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Familiares trasladan el féretro del legislador Jorge Rubén Rosas, quien falleció el 28 de junio. Familiares trasladan el féretro del legislador Jorge Rubén Rosas, quien falleció el 28 de junio.

Familiares trasladan el féretro del legislador Jorge Rubén Rosas, quien falleció el 28 de junio. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Todas las bancadas de la Asamblea Nacional y el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunieron la mañana de este lunes 3 de julio para despedir al dirigente político chiricano Jorge Rubén Rosas, que falleció el pasado 28 de junio.

Al pleno de la Asamblea Nacional también asistieron los familiares, amigos y copartidarios de Rosas, uno de los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Como un hombre extraordinario y que fue un ejemplo para los políticos panameños es recordado Rosas, que fue en cinco ocasiones legislador y ministro de Trabajo.

Voceros de todas las bancadas resaltaron los logros y la labor que desempeñó como político y abogado durante su vida pública.

Durante el acto, el féretro fue colocado adelante de las curules, y familiares y dirigentes políticos, entre ellos Varela, le hicieron una guardia de honor.

Varela, al referirse a Rosas, dijo que dejó un legado y muchas enseñanzas. Detalló el trabajo que realizó en el oriente chiricano y leyes como las relacionadas a la aviación civil y las universidades privadas. 

El presidente resaltó que era leal a sus principios y la visión que tenía. “Era un gran caballero de la política”, recalcó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan