ASAMBLEA NACIONAL

Aprueban sanciones por maltrato a animales

El proyecto fue presentado por la diputada panameñista Katleen Levy.

Temas:

Quien maltrate a un animal será castigado con penas de 18 a 24 meses de prisión o su equivalente en días multa. Quien maltrate a un animal será castigado con penas de 18 a 24 meses de prisión o su equivalente en días multa. Expandir Imagen
Quien maltrate a un animal será castigado con penas de 18 a 24 meses de prisión o su equivalente en días multa. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el jueves 31 de agosto –en segundo debate– el proyecto de ley 457, que modifica un artículo del Código Penal referente al maltrato animal.

El documento contempla que quien cause la muerte o lesione gravemente a un animal mediante actos de crueldad será castigado con penas de 18 a 24 meses de prisión o su equivalente en días multa.

Inicialmente, el proyecto planteaba una sanción de 3 a 5 años de prisión, pero varios diputados lo objetaron y la moción fue modificada.

En la actualidad, el Código Penal establece de 100 a 200 días multas.

El proyecto, que fue presentado por la diputada panameñista Katleen Levy, busca concienciar a las personas para que cuiden a los animales y estos no sean sometidos a actos de crueldad.

Por ejemplo, la perredista Zulay Rodríguez pidió que las penas fueran más equilibradas e indicó que las cárceles del país están llenas de personas esperando juicios del sistema inquisitivo.

La ley empezaría a regir seis meses después de su promulgación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan