También se incluye al sector privado

Aprueban en la Asamblea el pago de décimos tercer mes adeudados a funcionarios

Temas:

Diputados disidentes del PRD y de CD ignoraron las recomendaciones de diputados del oficialista partido Panameñista Diputados disidentes del PRD y de CD ignoraron las recomendaciones de diputados del oficialista partido Panameñista Expandir Imagen
Diputados disidentes del PRD y de CD ignoraron las recomendaciones de diputados del oficialista partido Panameñista LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Con el respaldo de los diputados de Cambio Democrático (CD) y disidentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se aprobó en tercer debate la tarde de este martes 25 de octubre el proyecto de ley No. 92, que ordena el pago de los décimos tercer mes a servidores públicos y trabajadores del sector privado de los años 1972 a 1983.

Diputados disidentes del PRD y de CD ignoraron las recomendaciones de diputados del oficialista partido Panameñista de no aprobar en tercer debate el proyecto de ley No. 92 debido a que el proyecto no especificaba un mecanismo específico de cancelación.

El diputado panameñista Adolfo Valderrama, aunque dijo no estar en contra de la reclamación de los trabajadores manifestó su desacuerdo en trasladar un problema de la Asamblea Nacional al Órgano Ejecutivo, que es el ente que al final tiene que hacer los pagos. 

“Me han advertido que este proyecto de ley puede tener problemas. Me hubiera gustado que se definiera en el proyecto cómo se va a pagar ese dinero”, destacó Valderrama.

El también panameñista Jorge Alberto Rosas expresó sus dudas de que el proyecto sea efectivo y cumpla su objetivo y pidió enmendar el mismo para que este tenga un efecto real y que no se convierta en un veto por inexequible o por inconstitucinal.

Mientras que el diputado Rony Arauz, de Cambio Democrático, avaló el proyecto y manifestó que le corresponderá al Ejecutivo establecer el mecanismo de pago de los dineros adeudados.

Tras las intervenciones se decretó un receso, y reiniciada la sesión, el proyecto fue aprobado en tercer debate.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan