ASAMBLEA NACIONAL

Yanibel Ábrego sobre la dispensa de los $300 millones: 'Abriremos un amplio debate'

Temas:

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, anunció este 18 de julio, que abrirán un "amplio debate" antes de entrar a la votación del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, el cual modifica la Ley de Responsabilidad Social Fiscal y la Ley del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), que le daría acceso a más dinero en periodo preelectoral.

El proyecto presentado establece un límite de déficit fiscal anual de 1.5% del producto interno bruto (PIB), elimina el concepto de balance fiscal ajustado, que permitía al gobierno elevar el endeudamiento si los aportes del Canal de Panamá al Estado eran inferiores al 3.5% del PIB.

Además, para este año, se propone aumentar el déficit fiscal en $300 millones.

"Nosotros no hemos dicho que no vamos a aprobar la dispensa de los $300 millones. Vamos a abrir un amplio debate donde todos los sectores vamos a estar sentados", dijo durante la instalación de la Comisión de Presupuesto, cuyo presidente es el perredista Benicio Robinson.

Ábrego exhortó a los miembros de la Comisión de Presupuesto a que revisen la ejecución presupuestaria del gobierno al 30 de junio de 2018, para conocer la realidad financiera del Estado. 

(Con información de Aminta Bustamante).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter