Tal Cual

Temas:

ARIS ¡Y YA! . La burocracia es tal en la Corte Suprema, que tardó un mes en enviar a la fiscalía el expediente del exdiputado Aris De Icaza, quien será investigado por el Ministerio Público por el caso de las planillas. ¿Será por eso que al exdiputado se le ve frecuentando la Asamblea? Todo parece indicar que aquí hay bollo preña’o, perdón, gato encerrado, en estas misteriosas visitas en las que se le ha visto hablando, precisamente, con el gato Robinson.

INVERTEBRADOS. El Presidente Cortizo ha anunciado nuevas acciones para combatir la delincuencia. Propone nuevas cámaras de vigilancia en Panamá y Colón, ajustes al Sistema Penal Acusatorio y hacer más contundentes y rápidas medidas, como el allanamiento. ¿Y dónde quedó la aplicación de la justicia, cuya columna vertebral son jueces y magistrados? Todas estas medidas son válidas, pero carecen de efectividad frente a juzgadores que ven en cada caso un negocio. Tendría que proponer cambios en el bazar de los fallos.

GRITOS DE SILENCIO. El PRD sigue guardando silencio sobre las acusaciones que pesan sobre el diputado de su bancada en la Asamblea Nacional Arquesio Arias. Los diputados fueron generosos en epítetos, insultos y cuestionamientos al exdefensor del Pueblo por el supuesto acoso sexual. ¿Pero ahora, ni una palabra sobre el “honorable” Arquesio, acusado de violación y abusos sexuales contra menores de edad? ¿Quién hablará de moral cuando es evidente que su silencio otorga?

JUSTICIA POLÍTICA. A propósito, Zulay Rodríguez, copartidaria del “honorable” Arquesio, dice que ella y el PRD respetan la presunción de inocencia del diputado acusado, y que no se meterán en la jurisdicción de otro órgano del Estado. Cómo se ve que la inocencia de un político no tiene nada que ver con los hechos, sino con el partido al que ellos pertenecen: inocente, el que está conmigo; culpable, el que está en mi contra.

RECURSO. La defensora encargada Maribel Coco presentó una demanda contencioso administrativa en la Corte Suprema, contra la resolución de Udelas que la destituyó como docente por plagio. Es la misma instancia a la que acudió Alfredo Castillero la semana pasada para presentar acciones contra las actuaciones de la comisión legislativa que lo investigó. Hasta en eso es una copiona.

CRISPADO. Crispiano Adames perdió la paciencia con su colega Leandro Ávila, porque –según Crispi– este promovió un paquete de reformas a las reformas –valga la redundancia– en una reunión a puerta cerrada en el salón Chanchoré. Si así están los ánimos con los cambios a la Constitución, cómo será cuando discutan los de la ley de Contrataciones Públicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan