Tal Cual

Temas:

TRANSPARENCIA. “Nos comprometemos en cuerpo y alma a rendir cuentas de forma honesta […], a comunicar de forma clara todo lo que hacemos”. Esta es una promesa del diputado Marcos Castillero, en su informe de los primeros 100 días de gestión como presidente de la Asamblea. Tomándole la palabra, qué tal si nos dice cuántas cartas de recomendación para puestos de trabajo en el Estado han salido de los despachos de los diputados, y a quiénes han sido dirigidas. Eso sería un buen ejemplo de comunicar “todo lo que hacemos”.

JUEGA VIVO. Hace dos años, una ley determinó que el Teatro Nacional –que estaba bajo el paraguas del Instituto Nacional de Cultura– sería enteramente administrado y dirigido por un patronato que tendría una junta directiva conformada por representantes del Inac, del Municipio de Panamá y un mínimo de tres miembros benefactores. Acabada la restauración de este bien, ¿por qué el ministro de Cultura aún no se lo traspasa al patronato? ¿O es que quiere una nueva fuente de empleos para el PRD?

APURO. Los diputados, como se esperaba, destituyeron anoche a Alfredo Castillero Hoyos como defensor del Pueblo por negligencia. Si es cierto lo que dijo Hernán Delgado, que se les facilitó copia del “expediente” ese mismo día, a mediodía, ¿en qué momento leyeron las causales que sustentaban dicha remoción? Cuesta creer que en cuatro horas hayan leído las más de mil fojas que –según Delgado– tenía la causa. Ahora ¿quiénes son los “negligentes”?

COCOTUDA. Benicio Robinson no se asomó al pleno legislativo durante la comparecencia de Castillero Hoyos. Estaría presidiendo la Comisión de Presupuesto o haciendo planes con Maribel Coco sobre dónde festejar el asalto a la Defensoría.

APARECIDOS. Ayer, a la Comisión de Presupuesto, llegaron los exdiputados Aris De Icaza y Tito Afú. Ahora aparecen por arte de magia cuando hablan de plata.

DÚO. La inefable Susana de Torrijos hizo dos precisiones importantísimas respecto a su hoja de vida: no tiene 93 años de edad, sino 95, y su salario como asesora del Meduca es de $4 mil al mes, y no $7 mil, como se informó. La aclaración la hizo a través de sus redes sociales. Desde aquí le queremos proponer un podcast con Gustavo García de Paredes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan