Tal Cual

Temas:

INSEGURIDAD. Tal parece que las estrategias de seguridad que implementa la Policía Nacional no han dado muchos resultados que digamos. En los últimos días, la ola de criminalidad parece haber cogido fuerza. Robos a mano armada en restaurantes y calles de la ciudad y el interior del país, y hasta víctimas de los malhechores que han quedado en estado crítico de salud. A ver si el jefe de la policía o el ministro de Seguridad se ponen las pilas de una vez por todas. Menos mal que prometieron combatir la delincuencia.

RESBALÓN. Dice Leandro Ávila que la Asamblea Nacional siempre ha sido chantajeada por el manejo del presupuesto. Según dijo, desde que ha estado en ese órgano del Estado, ha visto cómo les dicen: “Si no haces esto, no hay presupuesto”. Ante semejantes declaraciones, es difícil determinar qué es peor. Que se hagan las víctimas o que públicamente reconozcan que esa es la manera en la que operan. Como bien dicen, a confesión de parte...relevo de pruebas.

OÍDOS SORDOS. Durante la entrevista para volver a ocupar una magistratura por 10 años más, Abel Zamorano evadió a los periodistas que le preguntaron sobre la supuesta venta de fallos en la Corte. Y, aunque no pudo evadir el tema, cuando en plena entrevista le preguntó el procurador de la Administración, su respuesta fue bastante escueta. Seguramente, el magistrado apuesta a que el tema quede en el olvido y que, al final, no pase nada. ¡Una vez más!

¿RENOVACIÓN? Esta semana vence el periodo para postulaciones de aquellos que quieran integrar el directorio transitorio del Partido Panameñista. Al parecer, al menos hay unas 40 personas interesadas, varias de las cuales serían fichas del varelismo. Después de los resultados del pasado 5 de mayo, cualquiera pensaría que es momento de un relevo generacional. Como decía el Fufo, volveremos.

DESCARO. Algunos funcionarios públicos, en especial aquellos que llegaron al cargo por elección popular, no comprenden el concepto de rendición de cuentas. A Benicio Robinson ahora se le ha ocurrido convertir su cuenta de Twitter en privada, es decir, que solo aquel que él autorice puede acceder a ella. En otras palabras, solo rendirá cuentas a través de esta plataforma a quien él elija. Tupé.

CHIFEO. Ayer se vio a Elon Musk, cofundador de Tesla, Inc., almorzando amenamente en un restaurante de la ciudad capital. Se habrá enterado el presumido dueño del Tesla color rojo que su ídolo estaría en Panamá por estos días. Si es así, al menos no lo ha dicho en ninguna de sus redes. Triste realidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan