Tal Cual

Temas:

BRAVUCONADA. Las calles de Panamá son menos seguras ahora que Ricardo Martinelli anunció que está buscando “al cobarde” de Juan Carlos Varela, para enfrentarlo “cara a cara”, “de hombre a hombre”… Hace un mes dijo que le metería un “puñete”. Martinelli agrega ahora que le va a tirar a los agentes del SPI, quienes supuestamente están asignados para cuidarlo y no para ser parte de estas fanfarronerías callejeras -por cierto, urge que alguien le explique qué significa peculado de uso-. Estas amenazas, lejos de ser divertidas, sientan un preocupante precedente en el circo político de este país. Solo falta que Camacho se comprometa a hacer un streaming de los líos de puños de su jefe.

‘AIR BALL’. El Ministerio Público pidió llamar a juicio a Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), por anomalías en la asignación de fondos de Pandeportes a asociaciones deportivas. El director de Pandeportes es Eduardo Cerda, que fue vicepresidente de Fepaba de 2014 a 2018. Si algún día lo ven ingresando a la fiscalía, pueden adivinar por qué…

¿RESURGIMIENTO? El diputado Raúl Pineda presentó un anteproyecto para crear el “Área Económica Especial Atlántico Caribe”, que pretende dar “utilidad al área del aeropuerto Enrique Jiménez”, en Colón. Según Pineda, la inversión en esa terminal –a un costo de $58 millones– “no muestra indicios de repago”. A buen entendedor, pocas palabras: inversiones inútiles que no tenían una razón de ser… salvo el negociado.

DÉJÀ VU. Pineda es diputado de San Miguelito, pero propone potenciar un área en Colón, a través de un anteproyecto complejo, de más de cien artículos. La mayoría de las propuestas que presentan los diputados difícilmente pasan de una decena de artículos. Pareciera que alguien se lo envió y Pineda lo coló en la tubería de los anteproyectos. En su exposición de motivos, señala que esta área especial “será un centro multimodal”. ¿Acaso estamos ante la versión actualizada del Cemis?

EJEMPLO. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene un caudal político y popular que sería la envidia de la región. En una medición de CID-Gallup, a poco más de tres meses de gobierno, muestra un apoyo a su gestión de 93% Solo es adversado por el 4% de los entrevistados. Los asesores de Cortizo harían bien en tomar nota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan