Tal Cual

Temas:

EL CUCO. La postulación para reelegirse como magistrado de la Corte Suprema de Jerónimo Mejía ha puesto nerviosos a varios seguidores y hasta al propio innombrable. ¿Será porque está seguro de que ahí no habrá 1.8 millones de razones que valgan para fallar a su favor?

ASPAVIENTO. El diputado Miguel Fanovich casi sufre un colapso ayer en el periodo de incidencias de la Asamblea, cuando denunció a las empresas distribuidoras de energía por su mal servicio y las fluctuaciones de electricidad que sufren sus clientes. Al final de su intervención, el diputado gritó tan fuerte que todo él se estremeció violentamente, quizás esperando que la delirante alharaca fulminara –cual rayo– las concesiones que las empresas tienen con el Estado. Pero no por mucho gritar se terminan los apagones.

TAREA. Los aliados del expresidente “No Culpable”, incluyendo diputados del PRD, han comenzado a fustigar a funcionarios y asesores nombrados por el Ejecutivo. ¿Qué será lo que se rompió?. Los cierto es que además de las redes, los ataques pasan por el periodo de incidencias de la Asamblea y hasta en declaraciones aquí y allá. Habrá que investigar qué será lo que tiene tan molesta a la jauría.

PARA NO OLVIDAR. Según el director de Pandeportes, el Ministro de Inversiones del Reino Unido ha mostrado interés en financiar siete estructuras que construirá Panamá con miras a la celebración de los Juegos Centroamericanos de 2022. Ojalá no termine como la compra de los puentes Mabey –en el gobierno vacuno–, que años después de haberse comprado estalló un escándalo cuando las autoridades británicas empezaron a investigar el pago de comisiones ilegales a funcionarios de República Dominicana, Panamá y Jamaica, que llegaban casi hasta el 20% del valor de las estructuras. Recordar es volver a vivir.

PLATA EN JUEGO. Por cierto, ya se sabe cuánto costarían los juegos: $338.8 millones, de los cuales un tercio sería destinado a la organización. Esta última palabra abarca todo, salvo las estructuras y la preparación de los atletas. Con semejante presupuesto, debe haber algunos políticos bateándose, perdón, babeándose.

PARTIDO ZOMBIE. Según escribió en su cuenta de Twitter el exdiputado Popi Varela, ayer comenzó el periodo de postulaciones para la Junta Directiva y Directorio Nacional Provisional del Partido Panameñista. Según dijo, la elección será personal, secreta y cargo por cargo, y animó a los miembros a ser parte del futuro de la organización. Todo parece indicar que ese partido necesitará algo más que un mensaje de Popi para animar a la gente a revivirlo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan