Tal Cual

Temas:

INTERESES. Ahora que empezaron las sustentaciones para la aprobación del presupuesto general del Estado de 2020, quedaron evidenciadas las verdaderas prioridades de los diputados. Ayer, a Héctor Alexander le preguntaron por la distribución del presupuesto “por provincia”. Lógicamente, el ministro respondió que no tenía dicha información. Entonces, Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto, le pidió que buscara los datos, porque ellos necesitan saber “lo que le toca a cada uno en su circuito”. Ojalá no agarre esto como pretexto para retrasar la aprobación.

BOLETA. La diputada Zulay está muy molesta, porque “hay mucha complacencia con la señora procuradora” por parte de Rolando Mirones. Por eso pidió a la Asamblea que cite al ministro de Seguridad. También para que responda por la ola de asesinatos y violaciones. ¿Le preguntarán a Mirones solo por criminalidad callejera o también por los que atracan el erario público a través de planillas y botellas?

MILAGRO. Al igual que la mariposa inocente, el minero Richard Fifer tiene el don de curarse milagrosamente. El pasado martes se le vio lleno de salud en la rueda de prensa en la que anunció que interpondrá querellas contra varios funcionarios y exservidores públicos. Pero el señor tiene semanas sin reportarse ante la autoridad para informar de su presencia en el país, porque ha presentado múltiples certificados médicos para no acudir a cumplir con la medida cautelar de notificarse cada viernes. De hecho, está incapacitado hasta final de mes. Parece que el médico que lo atiende puede notar cosas en la salud de su cliente, perdón, de su paciente, que el resto somos incapaces de ver.

LEGULEYADAS. Por cierto, Fifer alega que contra él se emprendió una persecución injusta, pues en Petaquilla Gold ni era directivo ni empleado ni jefe de recursos humanos ni tenía acceso al Sipe de la CSS. Pero dice que, de vuelta a la dirección de esa misma empresa, la recibe insolvente. ¿Puede aclarar el señor Fifer si no es nada de esa empresa, por qué la recibe de vuelta?

SER O NO SER. Parece que el gobierNito tiene su favorito para el cargo de Fiscal de Cuentas. Se trata del abogado Jair Urriola, quien, en su experiencia jurídica, ha manejado casos de alto perfil que deberían o debieran llegar a la justicia fiscal. Si declina alegando conflicto de interés, habrá un par de clientes muy preocupados.

OLÉ. Se supo que por España fiscales contra la delincuencia organizada andan indagando sobre el caso FCC. Por lo visto, esta investigación se hincha cada vez más. Lástima que al caso Odebrecht no le otorgaron una extensión del término para investigar, pues habrían podido visitar a Tacla Durán, si es que no se les esconde.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan