Tal Cual

Temas:

PALABRAS QUE NO BASTAN. El alcalde capitalino pidió disculpas por la forma en que, bajo su administración, fueron tratados restos humanos que estaban sepultados en un cementerio municipal y que fueron desechados como si fueran basura. Muy “conmovedoras” sus palabras, aunque con una acción tan grave –bolsas con restos humanos volando por los aires, arrojados sin el menor escrúpulo a una fosa común– debieron haber rodado algunas cabezas. Pero como los que volaban por los aires no era familia suya...

JUAN DIEGO - 1. El rifirrafe de ayer en la Comisión de Credenciales de la Asamblea dejó en evidencia las verdaderas intenciones de algunos diputados para modificar el Reglamento Interno de ese órgano del Estado. Al presidente de dicha comisión, Roberto Ábrego, hasta se le olvidó contar hasta cuatro ante petición para que dicho proyecto se discutiera. Ay, Robertito, como que te agarraron con los pantalones abajo.

ROBERTO ÁBREGO - 0. Más de Credenciales. En medio del nerviosismo, Ábrego decretó un receso. Ahora todos a estar pendientes con qué se saldrán cuando reanude la sesión de esta comisión. Qué ganas las de algunos de mantener la pésima imagen de la Asamblea Nacional.

INSISTENTE. Durante la rendición de cuentas de los primeros 60 días del Ministerio de Seguridad, un curioso preguntó por el salario que devenga el testigo protegido del caso de los pinchazos. El ministro tuvo que explicarle que, precisamente, por tratarse de un testigo protegido no comentaría al respecto. Pescando en río revuelto argumentarían algunos.

CIFRAS. Y, hablando de rendir cuentas y seguridad, en la misma reunión, las autoridades obviaron presentar las cifras actualizadadas de los homicidios durante los primeros 60 días de gobierno. Interrogados al respecto, el Director de la Polícia sacó una cifra casi de la manga. Dijo que en este tiempo se habían registrado 77 casos. Lo cierto es que la percepción de la población sigue siendo de inseguridad, y ese dato lo corrobora.

MANDAMÁS. Durante la ratificación de Dilio Arcia como fiscal electoral, le acompañó, hombro a hombro, el exmagistrado Erasmo Pinilla. ¿Será este otro caso en el que el poder detrás de la figura pública lo ejercen terceros?

EJEMPLO. En Honduras, un país azotado por la corrupción, la pobreza y el narcotráfico, la exprimera dama Rosa Elena Bonilla –esposa del expresidente Porfirio Lobo– fue condenada y sentenciada a 58 años de prisión por un tribunal anticorrupción que la halló culpable de “fraude” y “apropiación indebida” de fondos públicos, hechos perpetrados en el gobierno de su marido. Lástima que no fue juzgada en Panamá. Aquí seguramente habría sido declarada “no culpable”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan