Tal Cual

Temas:

BLABLABLA. Si Zulay Rodríguez leyera más de lo que habla, se habría dado cuenta de que La Prensa no ocultó información sobre el caso Odebrecht. Por el contrario. Ella se fue a España, donde se entrevistó con Rodrigo Tacla Durán, quien le entregó una declaración de Fernando Migglacio en la que este expone cómo Odebrecht trató de frenar la investigación que adelantaban en Panamá los fiscales de Brasil. Pues bien, esa noticia fue publicada en este diario el pasado 18 de mayo de 2017. Para muestra un botón: https://impresa.prensa.com/panorama/Odebrecht-trato-obstruir-justicia_0_4759773997.html

¡UPS!. Otros que no se enteran de nada son los que convocaron a la marcha de ayer en la sede de la Procuraduría General de la Nación. Este edificio está siendo remodelado, por lo que sus ocupantes -incluyendo a la propia procuradora-, fueron trasladados temporalmente a las áreas revertidas. Probablemente ni se enteró de que protestaban en su contra.

ASí QUIÉN NO. Hernán Delgado, diputado de Cambio Democrático, aprovechó ayer el período de incidencias del Legislativo para quejarse por las afectaciones que la Aupsa le está causando a los ganaderos debido a la importación, según él, descontrolada de carne de res. En otras palabras, el diputado-ganadero se queja de políticas públicas que afectan sus propios negocios. En otros lugares le llamarían conflicto de interés.

ERROR REVELADOR. El expresidente Martinelli divulgó en su cuenta de Twitter el número de las más recientes desvinculaciones laborales que realizó este medio. Curiosamente es un número errado que se discutió únicamente en una reunión de tres personas. ¿Volvieron a las andadas?

SIN SORPRESAS. Saúl Méndez fue reelecto secretario general del Suntracs en la asamblea general que el sindicato celebró la noche del pasado martes. Mejor que saquen un comunicado el día que elijan a alguien que no sea Méndez.

CADENA DE FAVORES. Mayín Correa pedirá que Kenia Porcell sea citada ante el pleno legislativo. Paralelamente, Alfredo Vallarino -abogado de Ricardo Martinelli- anunció que defenderá a Zulay Rodríguez en la querella penal que presentó la procuradora en su contra. Cuesta creer que toda esta alineación contra Porcell sea casualidad. Solo falta que Rodríguez, en su periplo por Europa, se hubiese hecho un selfie en Lucca, con la parentela italiana del exreo.

RECLAMO. Otra alineación interesante es la de Luis Eduardo Camacho González -otro abogado de Martinelli- y el exdirector del Servicio Marítimo, Ricardo Traad. Camacho representa a Traad en la indemnización que pide por la violación de sus derechos. ¿Qué será lo próximo con lo que se saldrá esta gente?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan