Tal Cual

Temas:

AMENAZAS. Ricardo Martinelli quedó más libre que una paloma, después que el tribunal de juicio lo absolvió de los cargos de espionaje político y peculado. Acto seguido anunció acciones legales contra Juan Carlos Varela -a quien además prometió propinar un puñetazo-, Kenia Porcell, Rolando López y las fiscales anticorrupción Tania Sterling y Zuleyka Moore. ¿Cuál es el delito presuntamente cometido?Al menos ellos siguen aquí y ninguno ha salido corriendo a buscar inmunidades al Parlacen o asilo en Miami. ¡Ah!, y aunque invitó a Varela a pelear a puños, también dijo que lo perdonaba. Quién lo entiende...

A LA ORDEN. La diputada Mayín Correa acudió puntualmente a las últimas sesiones del juicio oral. El juez Roberto Tejeira, que preside el tribunal, era su vice cuando ella ocupaba el cargo de gobernadora de la provincia de Panamá, en el gobierno de Martinelli. Después dicen que no... Ayú Prado, por su parte, se fue bien lejos, a la comarca Ngäbe Buglé, para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, donde presumiblemente no hay ni señal de celular. Así que nadie podrá echarle la culpa o sospechar de él.

¡FELIZ DÍA! Por cierto, horas antes de la lectura del veredicto, Martinelli divulgó una foto de sus defensores -Carlos Carrillo, Alfredo Vallarino, Roniel Ortiz, Jéssica Canto, Luis Eduardo Camacho González y Sídney Sittón- para felicitarlos en el Día del Abogado. “Son los mejores de Panamá”, escribió. Qué bonito que piense eso de sus letrados. ¿Cuál sería el tuit de ellos si hubiera un Día del Cliente?

ANIMOSIDAD. Las animadversiones del exalcalde José Blandón hacia el expresidente Juan Carlos Varela parecen mantenerse muy vivas. Un ejemplo de ellos es que Blandón aclaró que es panameñista, pero nunca ha sido ni será varelista. También advirtió que el Gobierno Nacional, desde la administración de Varela, debe a la Alcaldía de Panamá cerca de $30 millones en reembolsos y fondos de la descentralización. No hay duda que quiere menos a Varela que a Tanque de Gas, con todo y su playa.

BRINDIS. Anoche, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el presidente de la Corte Suprema, Hernán De León, se fueron a la toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio Nacional de Abogados. Si el resto del país está indignado con todo lo sucedido, ese no es problema de ellos. Mensaje recibido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan