Tal Cual

Temas:

HIDALGO. Juan Carlos Varela, presidente de la República por 11 días más, efectúa una “gira de cierre” por Estados Unidos. Como si se tratara de los Rolling Stones. Como parte de la referida gira, divulgó fotos del avión modelo Beechcraft King Air B350, que “representa una inversión de $10 millones para el Estado, y el Departamento de Defensa de Estados Unidos nos está apoyando con una donación de $4 millones en equipos de vigilancia aérea”, informó el propio mandatario. Está dando contratos con todo el que pueda antes de irse el 30 de junio.

BLOQUEO. Hace una semana, Martinelli anunció que estaba “disponible” en su cuenta en Twitter, pero desde entonces ha “silenciado” o bloqueado a varios usuarios que han querido interactuar con él. Qué ironía: quiere comunicarse con la gente, pero sin prestar atención a lo que opinen los demás. Si es así, mejor que se despida de las redes sociales y que regrese a los monólogos, como los que mandaba “desde el teléfono público de El Renacer”.

VIEJO AMIGO. Alma Cortés presentó una demanda contra el fallo del Tribunal Electoral que en abril pasado anuló las candidaturas de Ricardo Martinelli. Como ponente fue asignado Luis Ramón Fábrega, cuyo vínculo con Martinelli es de sobra conocido. Habrá que seguir de cerca la actuación de este magistrado, a ver si se declara impedido, si niega la admisión de la acción o si le da curso y, de paso, se confirma la intromisión de la Corte en asuntos electorales que en teoría le son vedados.

CONMEMORATIVO. La marca Hublot lanzó una edición limitada y de lujo de un reloj en honor al cerrador panameños Mariano Rivera, en el que se aprecia el número 42 justo donde se marcan las 12, con una pulsera de cuero que simula las costuras de una bola de béisbol. Quizás los fabricantes suizos estén interesados en hacer una versión barata bañada en oro, con el diseño de dos bates bam bam y la cara de Benicio en el centro. Así los podrá repartir en la comarca en 2024.

¿PLATA BOTADA? El alcalde electo de la ciudad capital, Tanquecito Fábrega, ha convocado a una conferencia de prensa hoy para divulgar un “plan de contingencia” para resolver a corto y mediano plazo los problemas de calle Uruguay. Cada político con su librito y nosotros –los paganinis– a contemplar cómo el nuevo alcalde soluciona el problema que ocasionó la solución del actual burgomaestre.

WAOOOO! La tarde de ayer terminó muy agitada después de las escandalosas revelaciones que hizo el magistrado Harry Díaz, exfiscal del caso de los pinchazos. Pero Martinelli decidió seguir consejo y no responder, por ahora. Pero, sin lugar a dudas, esto traerá cola... y larga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan