Tal Cual

Temas:

LUMINOL. La Asamblea está contratando los servicios para una “limpieza profunda y especial” en el Palacio Justo Arosemena, por $46 mil 500. ¿Qué pretenden los diputados al hacer esto al final de su gestión? ¿Dejar las instalaciones impecables a sus reemplazos? ¿Borrar evidencias, como quien lava la sangre en la escena de un crimen? ¿O, simplemente, no sabían qué hacer con $46 mil?

EJEMPLO. Aun con todas sus idas y venidas, nadie podrá negar la originalidad de muchas jugadas de Ricardo Martinelli en defensa de sus actuaciones. Sin embargo, una de las últimas y más sonadas -la de la pérdida del pasaporte italiano- no se registra por primera vez en la historia de figuras políticas ligadas a procesos en Panamá. Si otorgaran derecho de autor por esa maniobra, le correspondería a Bosco Vallarino, quien en 2009 argumentó con éxito que su pasaporte estadounidense se había extraviado, en medio de los reclamos que se hacían a su ciudadanía y ante el posible impedimento electoral que eso habría representado. Al menos tiene sentido: si le sirvió a Bosco y no le pasó nada, también debe funcionar para él.

¡PRESENTE! Martinelli anunció que se encuentra “disponible” a través de su cuenta en redes sociales. El pajarito azul de Twitter debe estar más indispuesto que si se hubiera comido una fruta prohibida, ante la incontinencia de mensajes disparatados que se avecinan.

RANCHERAS. Martinelli, por cierto, recibió ayer a un conjunto de mariachis en su residencia. Había que ver con qué ganas cantaba El rey. Ante la obvia ausencia de sus hijos mayores, no queda claro si festejaba el Día del Padre o que en 14 días termina el gobierno de Varela.

MOROSO. El último informe de gastos de la partida discrecional que entregó Juan Carlos Varela corresponde al trimestre que terminó en septiembre de 2018. Desde entonces, permanecemos vendados en cuanto al uso de una cuenta que es un importante vertedero de fondos del Estado. Faltan los informes del periodo que va de octubre de 2018 a marzo de 2019 -es decir, el trimestre previo y el correspondiente a los meses en que se celebró la JMJ-. A juzgar por la conducta del todavía presidente, no sería de extrañar que diga que esa información se la dio a un sacerdote y está protegido con secreto de confesión. Amén.

CUENTAS. Esta noche, por enésima vez, se intentará reunir el directorio del Panameñista, para ventilar sus trapos sucios acumulados en la contienda electoral. Ante los reclamos de Mario Etchelecu, las huestes de José Blandón han advertido que el informe de gastos de campaña ya fue entregado y auditado por el Tribunal Electoral. Entonces, ¿será que no piensan dar más explicaciones al partido?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan