Tal Cual

Temas:

TEMBLADERA. Arados del Plata, una sociedad constituida en Uruguay, figura en una investigación que se adelanta en Andorra, así como la ayuda que prestó el abogado Mauricio Cort en el escándalo de corrupción de Odebrecht. En este caso, se investiga a la empresa socia de Odebrecht en la construcción de las líneas del Metro: FCC. Arados del Plata –por donde transitaron unos $3.5 millones– es un nombre que produce alergias a ciertos funcionarios que, por ser bajitos de estatura, no significa que pasarán agachados.

SECRETOS. Rosendo Rivera, una de las víctimas de los pinchazos, fue multado con 500 dólares por “faltarle el respeto” a un miembro del Tribunal de Apelaciones. Rivera le dijo que no le tenía ningún respeto y que él sabía por qué se lo decía. Lo que genera un poco de dudas es si la multa es por lo que Rivera sabe de él o por haberlo dicho públicamente, porque lo del tuteo no es para tanto.

CURIOSIDAD. El pasaporte perdido de Martinelli es algo muy conveniente. Entrega los panameños y los vencidos. Pero el más importante, el italiano, con el que se puede viajar por media humanidad sin necesidad de visados, ese es el que se le extravía. La que debería estar preocupada por la desaparición de ese preciso documento es la garante de su excarcelación. Sería interesante saber qué le acarrearía si, además del pasaporte, se pierde su dueño.

UN PASO MÁS. EL PRD ha estrenado una plataforma, denominada Transparencia, en la que se pueden ver con lujo de detalles los gastos de la campaña electoral 2019. Aún debe desarrollar más el sitio, pero es un buen comienzo. El siguiente paso debería ser los salarios que ganan los funcionarios del partido, pues no hay una sola palabra –ni número– que nos indique cómo se maneja ese renglón. La transparencia empieza en el seno de Abraham.

FIESTO. Unas cinco danzas del Corpus Christi están siendo evaluadas para ser incluidas en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Pero, dicha sea la verdad, la que debe entrar a esa lista es la danza de los millones de la Asamblea Nacional, que está dejando a la sociedad panameña sin su patrimonio material, gracias a un patronato que vela por esta ancestral tradición y que en estos momentos presiden la diputada YY y el diputado bam bam.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan