Tal Cual

Temas:

‘CASH CASH’. Dicen algunos empresarios, que según ellos solo apuestan a ganador, que sus donaciones son para “El buen gobierno”, pero no solo para presidente, sino también en plancha para candidatos a diputados y alcaldes del gobierNito. A ver, TE police, queremos ver esas listas de donantes y donaciones en blanco y negro.

DEUDA. Y, hablando de donaciones, el gobierNito está recibiendo una buena cantidad de estas en especie. Según se supo les han prestado autos, caballos y hasta helicópteros. Interesante saber a cuántos les tendrán que devolver el “favorcito” después del 5 de mayo si ganan las elecciones.

CALQUITO. Dice el presidenciable José Blandón que su gobierno no es continuidad de ningún otro gobierno. Será pura casualidad que ayer en su recorrido llegó a lugares donde ya el actual presidente Juan Carlos Varela había pasado entregando obras financiadas con fondos públicos. Después no digan que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa..

LOCOMOTORA. Y siguiendo con que su gobierno no será continuidad del actual, Blandón se comprometió a construir el tren a Chiriquí e inaugurarlo durante su mandato. O el candidato sabe algo que el resto de sus contrincantes no, o cuando se trata de China sería sordo, ciego y mudo como el actual mandatario.

‘VICE’ ASESOR. Ayer, Luis Casís, “el vice” de Rómulo, asesoró a Ana Giselle Rosas a escoger un vestido en un almacén en San Félix, Chiriquí, tal como hizo Nito con Sandra Sandoval en días pasados. O se les acabó la creatividad antes de los 60 días de campaña, o los estrategas están imitando.

COORDINACIÓN. Hablando de Roux, desde David, le tiró una pulla a Nito Cortizo diciendo que mientras él escucha a la gente, otros van de compras en los malls con aire acondicionado. Y de paso dijo, ¿qué presidente quieres, un personal shopper o uno que dé resultados? ¿Será que ni en campaña tiene la menor idea de en lo que anda su “vice”? Esto se pone bueno.

CONSEJO. En su recorrido ayer por Puerto Armuelles, Ricardo Lombana agarró una carretilla, que a propósito era de color naranja, y aseguró que esa era la que necesitaba para sacar la corrupción del país. Lamento decirle, candidato, que serán miles las carretillas que se necesitan para combatir la corrupción de las instituciones públicas.

BUEN ALUMNO. Durante su gira por Chiriquí, Lombana manejó taxi, comió raspado, montó bicicleta y besó y abrazó desde niños hasta jubilados. Cualquier parecido con la vieja ola política que tanto critica es mera coincidencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan