Tal Cual

Temas:

ADIVINANZA. Durante el periodo de incidencias en el pleno de la Asamblea Nacional, el diputado independiente Juan Diego Vásquez denunció que en San Miguelito algunas pandillas secuestran las llaves de agua de algunas comunidades cobrándole hasta un dólar a sus habitantes para abrirlas. ¿Qué, o más bien quién, protege a estos delincuentes?... Dicen que es blanco por fuera y amarillo por dentro.

TRESPATINES. Otro diputado que se lució en el periodo de incidencias, y no precisamente por su elocuencia, fue el presidente del PRD, Benicio Robinson. Trató de defender a su copartidario Roberto Ayala, luego del incidente en el cual quedó en evidencia el poco interés de su partido por discutir el proyecto de reforma al reglamento de la Asamblea. Primero dijo quepara alterar el orden del día se necesitaba un tercio, luego corrigió señalando que eran dos y, más adelante, advirtió que solo se podía alterar si se trataba de temas de importancia. Una vez más parece que al PRD no le parece “importante” cambiar las viejas prácticas. Lo cierto es que si la idea era tirarle un salvavidas a su copartidario, con esto lo que hizo fue terminar de ahogarlo.

DICCIONARIO. Y hablando de Benicio, ayer el diputado metió un jonrón lingüístico luego de criticar a su colega Juan Diego Vásquez por loque él denomina actitudes infantiles. Para definirlo se inventó la palabra “infantés”. Seguramente esta nueva palabra está en el mismo diccionario en el que se encuentra el significado de “bate bam bam”.

PROHIBIDO OLVIDAR. El nuevo director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, se hizo acompañar del otrora militar Daniel Delgado Diamante a su primera reunión de transición en dicha institución. ¿Será que cree que la bota militar metida en la Caja ayudará a solucionar sus problemas?. La verdad es que a este señor no se le puede atribuir nada realmente honorable durante su paso por los diferentes gobiernos PRD, durante y después de la dictadura de la que formó parte. Como dice el viejo adagio, “dime con quién andas y te diré quien eres”.

SEMEJANZAS. Más sobre Lau Cortés. Rómulo Roux sugirió al nuevo director que tome en cuenta su propuesta de la pasada campaña política: que la Caja pagaría el valor de los medicamentos que los asegurados no encuentren en la institución a las farmacias privadas. Al parecer Lau Cortés, según Roux, ha aceptado la idea. ¿Qué más tendrán en común estos dos personajes?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan