TAL CUAL

Temas:

DE ESTRENO. La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, quiere andar bien montada a costa de los impuestos de todos. Ha mandado a comprar, de forma directa, cinco camionetas a un precio de 306 mil dólares. Vamos bien.

DEL AVIÓN AL METRO. Finalmente, el Gobierno decidió licitar -y no hacer una adenda al contrato de la línea 2 del Metro- la conexión con el aeropuerto de Tocumen. Es algo que tiene sentido y que debió hacerse desde un principio, porque se le da un valor agregado a la capital y a la terminal aérea. Que los viajeros de paso puedan visitar por unas horas la ciudad es bueno para la economía.

‘BAD CAT’. En 2006 participó en un concurso de baile, el público lo salva y gana. En 2009, en medio de la campaña electoral por la Alcaldía de Panamá, en la que logró el triunfo, admite que adquirió la nacionalidad estadounidense, lo que implica la renuncia tácita de la panameña. Pero la nueva Asamblea le devuelve los derechos ciudadanos. En 2015 confiesa que recibió un pago de un potencial contratista cuando ejercía de alcalde. Y los tribunales le dan largas al caso. Bosco Vallarino, la voz del gato rufián turco, es un tipo con suerte.

DERECHOS HUMANOS. A propósito de justicia, el vicepresidente de nuestra Corte, Hernán De León, se reunió con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto Caldas. Muy importante, porque la impunidad también es una violación a los derechos humanos, con efectos perversos.

A RUSIA. A los que les gustan los estudios -y de paso el fútbol- aún están a tiempo de optar por becas de la Federación Rusa para el año académico 2018-2019. Pueden darse una vuelta por el Ifarhu o entrar a la dirección goo.gl/mEKbho y enterarse de los detalles. Para junio o julio, cuando se celebre el Mundial de fútbol, ya podrán defenderse en ruso. Que no les metan gatosky por liebresky.

MILAGRO. Como todos los años, hoy muchos políticos estarán en Portobelo por aquello de la taquilla y la posibilidad de que se cumpla un milagrito. Que sigan esperando, porque si el Cristo Negro es como cuentan los peregrinos, no les permitirá llegar al poder. Sería una maldad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter