Ecología

Hay que defender a isla Boná a capa y espada

Temas:

¿Quiénes son aquellos políticos y demás que se empecinan a toda costa en destruir el patrimonio natural de la humanidad a cambio de engordar su bolsillo?

La sociedad civil, a través de diversas organizaciones, ha dejado claro que la isla Boná es refugio de vida y equilibrio para el planeta, y bajo ninguna condición aceptará sembrarla de tanques de petróleo.

Hoy sabemos que el verdadero progreso, durable y a largo plazo, no está en los millones que puedan embolsarse hoy unos cuantos, sino en la salvaguardia y conservación de la biodiversidad. Es ahí donde está el verdadero activo de Panamá.

Estamos sedientos de gobernantes que transformen el medio de manera positiva, proponiendo políticas y medidas que protejan efectivamente los recursos del país.

Es momento de subir el nivel, de luchar por verdaderos ideales; es hora de hacer alto a la mediocridad del que lidera y elevarse a un diálogo más humano, más empático con las generaciones futuras.

¿De quién depende la toma de decisión de proteger Boná? ¿Del presidente de turno o del que está por entrar? ¿Del ministro del Ambiente, del contralor, de un exalcalde? ¿A quién le toca ponerse los pantalones o las faldas para atreverse a mirar a los ojos y comprometerse de una vez a legar bienestar y respetar la vida?

La autora es fonoaudióloga y comunicadora para el cambio

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan