Metro Bus

¿Resuelve o no?

Temas:

Desde el año 2010 hay revuelo en la población panameña por la implementación del Metro Bus en nuestro país, cuya misión era reemplazar y mejorar el servicio de los famosos “diablos rojos”, transporte público que fue usado por muchos años. Sin embargo, no obtuvo los resultados que el pasado gobierno de Ricardo Martinelli esperaba, debido a que la flota que introdujeron al país no suplía la demanda capitalina.

Actualmente existen quejas del servicio que brinda la empresa Mi Bus, ya que en su momento prometió que la población lograría experimentar disponibilidad de buses al momento de trasladarse de un lugar a otro, lo que a la fecha no es del todo palpable.

El panameño, al no recibir un buen servicio y en su desesperación por llegar temprano a sus lugares de trabajo y regresar lo más pronto posible a su hogar, se ve en la necesidad de acudir a los llamados “busitos pirata”, los cuales cobran una tarifa más elevada en comparación con el Metro Bus, aunado al manejo desordenado de los choferes, quienes en muchas ocasiones no cumplen con el requisito de tener una licencia apropiada para manejar estos vehículos, haciendo que todos los pasajeros corran peligro.

Luego de hacer una consulta de opinión a algunos usuarios, tenemos un panorama muy claro: los usuarios del transporte público, aun sabiendo el riesgo que atraviesan al abordar los busitos pirata, afirman que lo hacen porque no hay muchos buses y no pueden quedarse en las paradas por extensas horas, ya que se aglomeran y se complica abordarlos; en otros casos, ven pasar repetidas veces el Metro Bus vacío, que está en “mantenimiento” o simplemente “no lleva ninguna ruta”.

Igualmente, existen quejas sobre la incomodidad en los buses, como “llueve más adentro que afuera”, “esporádicamente quedan varados por sobrecalentamiento en el motor, y las personas en lugares sin acceso a otro transporte, por ejemplo, cuando se dañan en los corredores”. También se escuchan afirmaciones como “eliminaron los diablos rojos y los conductores del Metro Bus son los mismos choferes que antes manejaban el transporte que el gobierno ha sacado de circulación”.

El gobierno presidido por Juan Carlos Varela no ha podido solucionar esta problemática, por ello el futuro gobernante de nuestro país, en su plan de gobierno, debe estudiar cómo va a solucionar el transporte público, que día a día perjudica más al pueblo panameño.

Pueblo panameño, no nos dejemos engañar con propuestas de gobierno superfluas; por el contrario, luchemos para que nuestro derecho a tener un mejor tipo de transporte se implemente en Panamá lo antes posible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan