Honestidad

Recomendación al nuevo gobierno

Temas:

Tomando en consideración el inicio del nuevo gobierno de la República de Panamá, el primero de julio de 2019, deseo sugerir algunas recomendaciones que, considero de fácil cumplimiento y de beneficio para el prestigio de nuestro país.

Desde hace demasiados años se aprobó una ley que permite a los diputados de la Asamblea Nacional mantener, a su libre disposición, una planilla personal que les autoriza incluir a parientes, amigos y copartidiarios, con un salario mensual por el monto más descabellado posible y sin ningún tipo de compromiso de labor alguna, pagada en su totalidad por el Estado panameño.

Esta ley inmoral que, bajo el amparo de ley de la república se mantiene vigente por todos los gobiernos de turno, no soporta una consideración honesta, pues no contiene el más mínimo motivo de pagar por el Estado una planilla personal de cada diputado, empleado público, con salario personal suyo, por ser diputado del país y con el deber de aprobar leyes que sean de beneficio al país.

El diputado que tenga el interés y/o el compromiso familiar o personal, de ayudar a otros que, lo haga con su dinero. Recordemos que los gobernantes elegidos cada cinco años, son escogidos para administrar todas las funciones del país en forma honesta y con el único interés de encontrar las mejores condiciones de vida para todos los panameños, y los extranjeros que cumpliendo con todas las leyes de nuestro país convivan con nosotros.

Son muchas las cosas que requieren corrección permanente, en todos los países civilizados del mundo moderno, por tanto, no es excusa válida que no hice ningún cambio en mi administración porque todas las cosas marchaban a buen ritmo y en la dirección correcta, pues siempre se puede encontrar como hacer las cosas de manera más eficiente de acuerdo con los cambios que el mundo moderno requiere.

Si el gobernante de turno se rodea de funcionarios honestos, se puede obtener con seguridad, una administración responsable, buscando y obteniendo las mejores condiciones de vida para todos. No se requieren genios para administrar un país, el requisito único y válido es ser honesto.

El autor es banquero 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan