Fiesta de colecciones

Temas:

Presentación de la colección de monedas conmemorativas al descubrimiento de América y a Cristóbal Cólon. Presentación de la colección de monedas conmemorativas al descubrimiento de América y a Cristóbal Cólon.

Presentación de la colección de monedas conmemorativas al descubrimiento de América y a Cristóbal Cólon.

El mundo de los superhéroes, villanos y populares sagas del cine como ‘Star Wars’ tiene su espacio dentro de la feria. El mundo de los superhéroes, villanos y populares sagas del cine como ‘Star Wars’ tiene su espacio dentro de la feria.

El mundo de los superhéroes, villanos y populares sagas del cine como ‘Star Wars’ tiene su espacio dentro de la feria.

Gran parte de las exposiciones están protagonizadas por la filatelia y la historia que se cuenta a través de las estampillas. Gran parte de las exposiciones están protagonizadas por la filatelia y la historia que se cuenta a través de las estampillas.

Gran parte de las exposiciones están protagonizadas por la filatelia y la historia que se cuenta a través de las estampillas.

Cartas coleccionables del universo Pokémon, muy de moda por estos días, gracias al videojuego para aparatos móviles. Cartas coleccionables del universo Pokémon, muy de moda por estos días, gracias al videojuego para aparatos móviles.

Cartas coleccionables del universo Pokémon, muy de moda por estos días, gracias al videojuego para aparatos móviles.

El billete de dos dólares es uno de los más solicitados con precios que oscilan entre los 6 y 14 dólares, según ciertos criterios. El billete de dos dólares es uno de los más solicitados con precios que oscilan entre los 6 y 14 dólares, según ciertos criterios.

El billete de dos dólares es uno de los más solicitados con precios que oscilan entre los 6 y 14 dólares, según ciertos criterios.

A primera vista parecen más monedas, pero se trata de medallas, otra de las colecciones que captaban muchas miradas. A primera vista parecen más monedas, pero se trata de medallas, otra de las colecciones que captaban muchas miradas.

A primera vista parecen más monedas, pero se trata de medallas, otra de las colecciones que captaban muchas miradas.

Robots, vehículos, decenas de aviones... Los modelos a escala son otros de los elementos estrella de la actividad. Robots, vehículos, decenas de aviones... Los modelos a escala son otros de los elementos estrella de la actividad.

Robots, vehículos, decenas de aviones... Los modelos a escala son otros de los elementos estrella de la actividad.

Los coleccionistas más acérrimos y curiosos que exploran algunas aficiones se reúnen cada tarde en el salón Panamá del hotel El Panamá, donde se desarrolla la XX Feria de Colecciones.

En aquel espacio convergen diferentes colecciones que atrapan por horas la atención de los visitantes. En total son 48 colecciones las que se exponen en la feria que se realiza desde el pasado 29 de septiembre y que finaliza hoy domingo. La entrada es gratuita.

De las colecciones presentes se imponen las de monedas con exposiciones como “Simón Bolívar: monedas, billetes y medallas”; billetes americanos, monedas del mundo, monedas clásicas de Panamá, el descubrimiento de América en 1492 en monedas, escudos de América en las monedas y Omar Torrijos en la numismática panameña.

Expertos en numismática ofrecen sus raras monedas y billetes a los interesados que preguntan y escuchan atentos las historias detrás de cada moneda.

La filatelia también cuenta con un espacio especial dentro del evento, con muestras de estampillas de catedrales, Star Wars y Cruz Roja, entre otras.

En la XX Feria de Colecciones también participan colecciones de las Fuerzas de Defensa de Panamá, de botones, de envoltorios de caramelos y chocolates, de piezas históricas vinculadas con Panamá, de tarjetas de jugadores panameños de béisbol en las Grandes Ligas, de cómics y artículos sobre superhéroes, modelos de aviones a escala, de programas y documentos del Panamá Jazz Festival, figuras en miniatura, figuras de Star Wars de 1977 a 1984, tarjetas de Pokémon, parches de la carrera de cayucos a través del Canal, arquitectura panameña, y series televisivas clásicas de las décadas de 1950, 1960 y 1970.

El horario del evento, organizado por la Asociación Numismática de Panamá y el Banco Nacional, es de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan