Comisión de Inteligencia

El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

Temas:

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. Expandir Imagen
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora presidente Donald Trump y aseguró que no tiene “nada que ocultar”.

Kushner, quien también es el yerno del presidente estadounidense, se reunió a puerta cerrada con miembros de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes durante casi tres horas y posteriormente emitió un comunicado público.

“Permítanme ser muy claros”, dijo. “No me coludí con Rusia y tampoco sé que lo haya hecho alguien más de la campaña”, agregó.

Antes de ir con los senadores, Kushner emitió un comunicado de 11 páginas donde detalla cuatro contactos con los rusos durante la campaña de Trump y la transición de poder.

El asesor presidencial tenía previsto ofrecer esa declaración durante las reuniones a puerta cerrada con los legisladores.

Kushner acudió el lunes con la Comisión de inteligencia del Senado y el martes irá a la correspondiente de la Cámara de Representantes, dentro de las pesquisas en ambas cámaras sobre las interferencias de Moscú en los comicios de 2016 y sus posibles lazos con la campaña de Trump.

El funcionario, que está casado con Ivanka Trump, hija del presidente, dijo que ninguno de sus contactos fue inapropiado. También negó que ninguno de sus negocios en el sector privado estuviera financiado por los rusos.

“No cometí colusión, ni sé de nadie en la campaña que lo hiciera, con ningún gobierno extranjero”, dijo Kushner en el comunicado.

El texto detalla una reunión de junio de 2016 con una abogada rusa-estadounidense, que describe como tal “pérdida de tiempo” que pidió a su asistente que lo llamara para tener un pretexto y poder marcharse.

Correos electrónicos publicados este mes muestran que uno de los hijos del presidente, Donald Trump Jr., aceptó el encuentro en la Torre Trump con la idea de que recibiría información dañina sobre Hillary Clinton, pero Kushner dijo que no había visto esos e-mails hasta que sus abogados se los mostraron hace poco.

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. Señaló que llegó tarde y que cuando oyó a la abogada tratar el tema de las adopciones, envió un mensaje a su asistente para que lo llamara por teléfono y pudiera salirse de la reunión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter