Lo que se vivió en la elección del Papa en fotos

Una densa fumarata fue la señal que se vió momentos antes de que el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fuera elegido hoy como el nuevo Papa y llevará el nombre de Francisco.

Temas:

Papa Francisco, saluda a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección. Francisco es el pontífice 266a de la Iglesia Católica Romana. Papa Francisco, saluda a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección. Francisco es el pontífice 266a de la Iglesia Católica Romana. Expandir Imagen
Papa Francisco, saluda a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección. Francisco es el pontífice 266a de la Iglesia Católica Romana.

CIUDAD DEL VATICANO. (AFP).-  Una densa fumarata fue la señal que se vió momentos antes de que el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fuese elegido hoy como el nuevo papa y llevará el nombre de Francisco.

El mensaje del esperado humo fue confirmado por el tañido de las campanas de San Pedro, bajo las aclamaciones de una muchedumbre enfervorizada que desafió la lluvia intermitente con paraguas y banderas multicolores.

"Viva el Papa", "Viva el Papa", gritó la multitud tras conocerse el resultado en el segundo día del cónclave, tras la quinta votación.

El nombre y la nacionalidad del 266º Papa de la historia será revelado rápidamente tras la conclusión del cónclave, que duró dos días y requirió cinco votaciones

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan