AVANCE: En la #Ruta2019 sigue el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

Se desconocen las motivaciones

Ningún grupo ha reivindicado bombazo en Nueva York; todos los heridos salieron del hospital

Temas:

La seguridad de la sede de las Naciones Unidas fue reforzada tras la explosión en el barrio de Chelsea, en Nueva York. La seguridad de la sede de las Naciones Unidas fue reforzada tras la explosión en el barrio de Chelsea, en Nueva York.

La seguridad de la sede de las Naciones Unidas fue reforzada tras la explosión en el barrio de Chelsea, en Nueva York. Foto por: AP/Kevin Hagen

Agentes policiales permanecen en el sitio de la explosión en el barrio de Chelsea de Manhattan, que dejó 29 heridos la noche del sábado 17 de septiembre. Agentes policiales permanecen en el sitio de la explosión en el barrio de Chelsea de Manhattan, que dejó 29 heridos la noche del sábado 17 de septiembre.

Agentes policiales permanecen en el sitio de la explosión en el barrio de Chelsea de Manhattan, que dejó 29 heridos la noche del sábado 17 de septiembre. Foto por: XINHUA/Sharifulin Valery

Las 29 personas que resultaron heridas en la explosión de una bomba el sábado en Nueva York fueron dadas de alta este domingo mientras los investigadores trataban de determinar las motivaciones del ataque, dijeron las autoridades.

"Los 29 heridos fueron dados de alta y salieron del hospital. Es una muy buena noticia", dijo el comandante de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, en una conferencia de prensa.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló de su parte que aún se desconoce el móvil del ataque.

"No sabemos la motivación, no sabemos su naturaleza. No sabemos si tuvo una motivación política o si fue una motivación personal", dijo De Blasio en una conferencia de prensa al día siguiente del bombazo.

"Todas las teorías sobre lo que ocurrió y sus conexiones serán analizadas, pero todavía no tenemos evidencia concreta", añadió el alcalde.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, descartó que el ataque con bomba esté vinculado con el "terrorismo internacional", mientras que el comisionado de la policía de la ciudad, James O'Neill, señaló que "al menos hasta ahora ninguna persona o grupo han llamado para declararse responsables".

La explosión ocurrió en la calle 23 Oeste de Manhattan, a pocos días de que sea instalada la Asamblea General de Naciones Unidas.

El gobernador también confirmó que otro artefacto explosivo - un especie de olla de presión a la cual habían sido conectado cables eléctricos y un teléfono celular- fue encontrado sin estallar unas cuadras más lejos, sobre la calle 27.

Policías vigilan la Herald Square en Manhattan, Nueva York. Expandir Imagen
Policías vigilan la Herald Square en Manhattan, Nueva York. AFP

Además, una bomba artesanal fue colocada el sábado en Nueva Jersey en la ruta de una carrera organizada por el Cuerpo de Marines.

El artefacto estaba programado para hacer explosión en un punto en el que los competidores de la carrera de 5 kilómetros debían pasar frente a un cesto de basura donde estaba oculta la bomba. Pero el retraso en el inicio de la competición evitó que la explosión causara heridos, dijo Al Della Fave, portavoz de la fiscalía local. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter