igualdad

Este sábado se realizará el primer matrimonio de personas del mismo sexo en Costa Rica

La unión sera posible luego de que el pasado 9 de enero la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) reconociera los derechos de las parejas del mismo sexo.

Temas:

Roberth Castillo y Mario Arias. Roberth Castillo y Mario Arias. Expandir Imagen
Roberth Castillo y Mario Arias. Tomado de Internet/LaNación

Este sábado 20 de enero se realizará el primer matrimonio de parejas del mismo sexo en Costa Rica, así lo dio a conocer este miércoles 17 de enero el diario La Nación.

La pareja, conformada por el costarricense Mario Arias, y el venezolano Roberth Castillo, explicó que ya tienen claridad de que el Registro Civil les inscribirá la unión que será realizada por una notaria. Arias y Castillo dicen que están emocionados porque formalizarán su vínculo y manifestaron al diario La Nación que planean una fiesta.

Esta unión será posible luego de que el pasado 9 de enero la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) reconociera los derechos de las parejas del mismo sexo. La Corte efectuó una interpretación y analizó el alcance de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y reiteró que respecto al tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, la Convención Americana no protege a un determinado modelo de familia.

La Corte estimó que todos los derechos patrimoniales que se derivan del vínculo familiar de parejas del mismo sexo deben ser protegidos, sin discriminación alguna con respecto a las parejas entre personas heterosexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter