PERÚ

Al menos ocho personas mueren en accidente cuando acudían al sepelio de Alan García

Temas:

El expresidente gobernó Perú en dos ocasiones. El expresidente gobernó Perú en dos ocasiones. Expandir Imagen
El expresidente gobernó Perú en dos ocasiones. AFP

Al menos ocho personas murieron y 43 resultaron heridas el viernes en un accidente vehicular en el norte de Perú cuando se dirigían a Lima para asistir a las exequias del expresidente Alan García, informó la policía.  

El accidente ocurrió en el kilómetro 154 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Huaura, a unos 135 km de Lima, informó el coronel de la policía, César Arbulú, jefe policial de Huacho, a la radioemisora RPP.

El congresista Jorge del Castillo señaló que en ese bus, que venía a Lima desde Piura, viajaba una delegación de militantes del partido aprista, al que pertenecía García.

"Lamentable accidente del bus que traía a la delegación de Piura al sepelio de Alan García", escribió Del Castillo en su cuenta Twitter.

García falleció el miércoles en un hospital de Lima tras dispararse un tiro en la cabeza cuando la policía judicial iba a detenerle preventivamente −por 10 días− por un caso de presunto lavado de activos ligado a Odebrecht.

El expresidente gobernó Perú en dos ocasiones, de 1985 a 1990 y entre 2006-2011, como candidato de Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Huacho.

Los accidentes mortales en rutas peruanas son frecuentes por exceso de velocidad, mal estado de la carreteras, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan