INFORME

Tres periodistas asesinados en Brasil en lo que va de 2016, denuncia Reporteros Sin Fronteras

Brasil es considerado por Reporteros Sin Fronteras  como uno de los países más violentos y peligrosos de América Latina para ejercer el periodismo.

Temas:

Joao Miranda do Carmo, de 54 años, murió el domingo pasado frente a su casa en Santo Antonio do Descoberto. RSF indicó que los asesinos lo esperaron en el portón de su casa y huyeron después de matarlo. Joao Miranda do Carmo, de 54 años, murió el domingo pasado frente a su casa en Santo Antonio do Descoberto. RSF indicó que los asesinos lo esperaron en el portón de su casa y huyeron después de matarlo. Expandir Imagen
Joao Miranda do Carmo, de 54 años, murió el domingo pasado frente a su casa en Santo Antonio do Descoberto. RSF indicó que los asesinos lo esperaron en el portón de su casa y huyeron después de matarlo. Tomado de http://www.opopular.com.br/

 Un periodista brasileño fue asesinado a tiros en una ciudad del estado de Goiás (centro-oeste), el tercero que pierde la vida este año en el gigante sudamericano, denunció este martes la organización  Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Joao Miranda do Carmo, de 54 años, murió el domingo pasado frente a su casa en Santo Antonio do Descoberto. RSF indicó que los asesinos lo esperaron en el portón de su casa y huyeron después de matarlo.

Do Carmo era propietario y editor del sitio de noticias SAD Sem Censura (SAD Sin Censura), en el que escribía con frecuencia sobre criminalidad y denuncias sobre irregularidades en la gestión pública local.

RSF "condena con vehemencia el asesinato de Joao Miranda do Carmo y pide a la policía y la justicia que identifique y juzgue a los responsables de este acto de extrema cobardía", dijo Emmanuel Colombié, director para América Latina del organismo.

Brasil es considerado por RSF como uno de los países más violentos y peligrosos de América Latina para ejercer el periodismo.

Ocupa el puesto 104 de su ranking de 180 países sobre la libertad de prensa.

En lo que va de año, fueron asesinados otros dos periodistas en el país, según la organización: Joao Valdecir de Borba, fallecido el 10 de marzo, y Manuel Messias Pereira, el 9 de abril.En 2015, siete profesionales de prensa fueron asesinados en Brasil.j

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan