SUPERAR EL EGOÍSMO

Dos niños panameños acompañan al papa en la Basílica de San Pedro

Temas:

Los panameños estuvieron junto al papa Francisco en la misa de Gallo. Los panameños estuvieron junto al papa Francisco en la misa de Gallo. Expandir Imagen
Los panameños estuvieron junto al papa Francisco en la misa de Gallo. Victoria Isabel Cardiel

Dos niños panameños, Claudia Matrone Di Giacomo, de 6 años, y Riccardo Matrone Di Giacomo, de 10, acompañaron al papa Francisco hasta el pesebre instalado en la Basílica de San Pedro donde el pontífice colocó al niño Jesús.

Los pequeños, que iban ataviados con los trajes típicos de Panamá, la pollera y el montuno, caminaron flanqueando al pontífice mientras portaban dos ofrendas florales.

El pontífice recorrió el espacio que separa el altar mayor de la Basílica de San Pedro donde ofició la misa de Gallo, la primera de las celebraciones litúrgicas de Navidad, hasta el lugar donde está instalado el pesebre ante la estatua de La Piedad, de Miguel Ángel, situada en la primera capilla a la derecha de la entrada.

Durante la misa, el papa pidió a los católicos que superen los egoísmos sin caer en la mundanidad y el consumismo al tiempo que les instó a recorrer la “subida” del camino a Belén para descubrir que “la vida de Dios corre por las venas de la humanidad”.

“Se debe superar la cima del egoísmo, es necesario no resbalar en los barrancos de la mundanidad y del consumismo”, señaló.

Así el obispo de Roma lamentó que “el tener” y “el acumular cosas” sea para muchos “el sentido de la vida”.

“Una insaciable codicia atraviesa la historia humana, hasta las paradojas de hoy, cuando unos pocos banquetean espléndidamente y muchos no tienen pan para vivir”, incidió durante la misa de Nochebuena, que conmemora para los católicos el nacimiento de Jesús.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan