Tres muertos y cuatro heridos deja operativo de rescate en Sídney

Las víctimas mortales son una mujer de 38 años y un varón de 34.

Los heridos son tres mujeres, una de ellas con herida de bala, y un agente policial.

Temas:

Los cuerpos de seguridad se decidieron a intervenir después de cerca de 17 horas de secuestro. Los cuerpos de seguridad se decidieron a intervenir después de cerca de 17 horas de secuestro. Expandir Imagen
Los cuerpos de seguridad se decidieron a intervenir después de cerca de 17 horas de secuestro. AP/Rob Griffith

La Policía de Australia confirmó la muerte de tres personas, incluido el secuestrador, y cuatro heridos en la operación para liberar a los rehenes tomados por un supuesto clérigo musulmán en un café de Sídney.

Dos de las víctimas mortales son rehenes, una mujer de 38 años y un varón de 34, y el otro es el secuestrador, Man Haron Monis, un autoproclamado clérigo musulmán de origen iraní, radicalizado y con antecedentes por violencia, que ha protagonizado numerosas protestas en Australia contra la intervención militar en Afganistán.

Los heridos son tres mujeres, una de ellas con herida de bala, y un agente policial, que están siendo atendidos en hospitales de la zona.

Otra mujer de 35 años también fue hospitalizada como medida “preventiva”, según la Policía, que no la incluye en la lista de heridos.

Man Haron Monis, también conocido como jeque Haron, entró en el local Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place, y secuestró a las personas que había en su interior, personal y clientes, durante 17 horas.

Entre sus primeras acciones estuvo obligar a dos personas a que sujetasen una bandera en el cristal de la entrada con un mensaje escrito en árabe que decía: “No hay otro Dios que Alá y Mahoma es su profeta”, la “shahada” o declaración de fe musulmana.

La Policía acordonó la zona, evacuó edificios y estableció contacto con el secuestrador.

Los cuerpos de seguridad se decidieron a intervenir después de cerca de 17 horas de secuestro, en la madrugada australiana, y actuaron poco después de que cinco personas lograsen abandonar el establecimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan