INCIDENTE

Dos muertos y 40 heridos de bala en diferentes tiroteos en Chicago

El total de armas decomisadas desde el viernes en la tarde representa un ligero incremento respecto a un fin de semana ordinario.

Temas:

Más de 700 homicidios se han registrado este año en Chicago, una cifra mayor a la de menos de 500 en 2015 Más de 700 homicidios se han registrado este año en Chicago, una cifra mayor a la de menos de 500 en 2015 Expandir Imagen
Más de 700 homicidios se han registrado este año en Chicago, una cifra mayor a la de menos de 500 en 2015 Archivo

Más de 40 personas fueron baleadas el fin de semana festivo en Chicago y se decomisaron 45 armas, dijo la policía.Los incidentes con arma de fuego incluyeron una fiesta familiar de Navidad en el Lado Sur de Chicago con saldo de dos personas muertas y varias heridas.

El portavoz de la policía, Anthony Guglielmi, dijo en un comunicado que la mayoría de los incidentes con armas de fuego y homicidios registrados del viernes en la tarde al lunes en la mañana fueron "ataques perpetrados por integrantes de pandillas contra posibles rivales que asistían a convivios relacionados con la temporada festiva".

El total de armas decomisadas desde el viernes en la tarde representa un ligero incremento respecto a un fin de semana ordinario.

Los incidentes con armas de fuego en este periodo festivo tuvieron lugar en momentos en que han aumentado los hechos de violencia en la ciudad.

Más de 700 homicidios se han registrado este año, una cifra mayor a la de menos de 500 en 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan