en París

El chef italiano Massimo Bottura quiere abrir un 'comedor' para los desfavorecidos

El proyecto está financiado con fondos privados, si se aprueba, el comedor abrirá en marzo y acogerá cada noche a entre 70 y 90 personas desfavorecidas.

Temas:

Massimo Bottura dirige L'Osteria Francescana, elegido mejor restaurante del mundo en 2016 por la clasificación '50 Best'. Massimo Bottura dirige L'Osteria Francescana, elegido mejor restaurante del mundo en 2016 por la clasificación '50 Best'. Expandir Imagen
Massimo Bottura dirige L'Osteria Francescana, elegido mejor restaurante del mundo en 2016 por la clasificación '50 Best'. AFP/Archivo

Uno de los mejores chefs del mundo, el italiano Massimo Bottura, quiere abrir en París un "comedor" para las personas desfavorecidas, que se instalaría en la cripta de la iglesia de la Madeleine, según un proyecto aún en discusión.

Bottura dirige L'Osteria Francescana en Módena (norte de Italia), elegido "mejor restaurante del mundo" en 2016 por la clasificación "50 Best". En 2015 abrió en Milán durante la Exposición Universal su primer "comedor", una cantina donde grandes chefs cocinan gratuitamente para los más desfavorecidos con excedentes de comida o alimentos no vendidos.

"Hay conversaciones en curso para instalar un 'comedor' bajo la iglesia de la Madeleine. Todavía es un proyecto, nada está decidido pero las discusiones son positivas" con la asociación que gestiona el restaurante que ya existe en la cripta, indicó el jueves a la AFP Jean-François Rial, director del grupo Voyageurs du Monde.

Massimo Bottura, Jean-François Rial y el artista francés JR lideran este proyecto, supervisado por la organización sin ánimo de lucro "Food for Soul" (Comida para el alma), fundada por el chef italiano para luchar contra el desperdicio de comida y la exclusión social.

Desde hace más de 40 años, en las criptas abovedadas de la iglesia, un restaurante asociativo, "Foyer de la Madeleine" (Hogar de la Madeleine) -abierto a todo el mundo- sirve los martes almuerzos por 9 euros, facturados a 1 euro para los más desfavorecidos que son enviados por asociaciones solidarias.

El proyecto de Bottura está financiado con fondos privados. Si se aprueba, el comedor abrirá en marzo y acogerá cada noche a "entre 70 y 90" personas desfavorecidas. Durante los Juegos Olímpicos de Río en agosto de 2016, Bottura organizó junto a otros grandes chefs la preparación de almuerzos para 5 mil brasileños desfavorecidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan