Dos fuertes sismos remecen el Pacífico con poco minutos de intervalo

Temas:

Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Expandir Imagen
Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Tomado de Twitter

Dos fuertes sismos superiores a una magnitud de 6 remecieron la mañana del domingo dos diferentes naciones insulares del Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros, sin que se hayan registrado reportes de víctimas o daños, ni alerta de tsunami.

Al amanecer del domingo (21h07 GMT del sábado) un sismo de 6.3 grados de magnitud se produjo unos 120 km al noroeste de Tonga, de acuerdo con reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Veintiún minutos después, a las 21h28 GMT) un segundo sismo, más potente de magnitud 6.8, se produjo a unos 100 km al noreste de las islas Fiyi, siempre de acuerdo con los reportes del USGS.

De inmediato el Centro de Prevención de Tsunamis del Pacífico, basado en Hawai, descartó en ambos casos el riesgo de tsunami.

Hace menos de 24 horas otro sismo también de magnitud 6.3 se registró en el Pacífico, en este caso frente a las costas de la isla filipina de Mindanao.

El Océano Pacífico está rodeado por el llamado Cinturón de Fuego, uno de los sitios más activos desde el punto de vista sismológico y volcánico del planeta y se extiende desde Nueva Zelanda hasta Chile pasando por Japón, Alaska y América Central.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter