ENFERMEDAD

Se disparan a 148 muertos los muertos por dengue en Honduras

Temas:

En lo que va del año se ha hospitalizado a 84 mil 634 pacientes. En lo que va del año se ha hospitalizado a 84 mil 634 pacientes. Expandir Imagen
En lo que va del año se ha hospitalizado a 84 mil 634 pacientes. Tomada de laprensa.hn

Una severa epidemia de dengue en Honduras ha dejado 148 muertos en lo que va de este año y provocó el colapso de los hospitales públicos, informó este viernes el Ministerio de Salud.

El gobierno hondureño declaró "alerta nacional" el pasado 2 de julio, cuando se registraban 44 muertos a causa del dengue.

El último reporte estadístico del ministerio señaló también que este año 84 mil 634 personas fueron hospitalizadas a causa de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Además, fueron hospitalizadas 194 personas enfermas por chicungunya y 215 por zika, enfermedades que son transmitidas por el mismo vector, indicó el ministerio.

Las autoridades sanitarias mantienen las campañas para destruir los criaderos del mosquito, la aguas estancadas, y las fumigaciones de veneno con apoyo de la ciudadanía.

Según las estadísticas oficiales, 2010 había sido el año con más muertes por dengue, con 83, y fue ampliamente superado con las cifras de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan