Dos diputados opositores denuncian impedimento de salida de Venezuela

Temas:

En la imagen se aprecia a Williams Dávila y a Luis Florido. En la imagen se aprecia a Williams Dávila y a Luis Florido. Expandir Imagen
En la imagen se aprecia a Williams Dávila y a Luis Florido. Imagen tomada de internet

Dos diputados que ejercen la vocería internacional del Parlamento venezolano –de mayoría opositora– denunciaron un impedimento de salida del país, según ellos en represalia por su cabildeo contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario Williams Dávila, integrante de la Comisión de Política Exterior, dijo que su pasaporte fue anulado este martes por funcionarios de migración cuando se disponía a viajar a Washington.

Su caso se suma al de Luis Florido, presidente de ese comité, a quien el pasado 27 de enero también le cancelaron el documento de viaje cuando regresaba de República Dominicana, donde asistió a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Al igual que a Florido, los agentes le notificaron a Dávila que sobre su pasaporte había una denuncia de pérdida. Ambos negaron haber reportado un extravío.

"Es el colmo del malandraje (delincuencia)", afirmó Dávila, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur, quien planeaba reunirse en Washington con senadores estadounidenses y funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Florido denunció este martes que no solo su pasaporte fue anulado, sino que tiene una "prohibición específica de salida del país".

Durante una comparecencia ante la Fiscalía, pidió sancionar a los funcionarios que violaron su inmunidad parlamentaria, al impedirle viajar el lunes a Lima con su cédula venezolana.

En tanto, Dávila sostuvo que estos hechos suponen una "retaliación y una persecución" del gobierno por las denuncias internacionales sobre el deterioro socio-económico y las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Maduro acusa a la oposición legislativa de llevar a cabo en el exterior una campaña de desprestigio contra el gobierno, y de alentar un boicot financiero para que el país –sumido en una grave crisis económica– no pueda acceder a financiamiento internacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan