estados unidos

Una clienta demanda a Starbucks por $5 millones en Chicago

Temas:

La demandante afirma que Starbucks 'instruye a sus empleados para servir a sus clientes menos líquido del publicitado'. La demandante afirma que Starbucks 'instruye a sus empleados para servir a sus clientes menos líquido del publicitado'. Expandir Imagen
La demandante afirma que Starbucks 'instruye a sus empleados para servir a sus clientes menos líquido del publicitado'. Tomado de Internet

Una clienta de Chicago (Illinois, norte) presentó una demanda contra Starbucks por más de $5 millones, acusando al gigante del café de servir menos de lo publicitado en sus cafés tés y otras bebidas, haciendo pagar un sobreprecio a los consumidores.

En una demanda que busca convertirse en colectiva y motivo de un juicio, alegando publicidad engañosa y fraude a los consumidores, Stacy Pincus acusa al mayor distribuidor mundial de café de servir a sus clientes "mucho menos que lo publicitado, en algunos casos menos de la mitad de la bebida" detallada en su menú, que es completada con hielo.

"De hecho, Starbucks instruye a sus empleados para servir a sus clientes menos líquido del publicitado", afirma.

Starbucks desechó la demanda, calificándola como "frívola y sin fundamento". "Nuestros clientes entienden y esperan que el hielo sea un componente esencial de toda bebida 'helada'", señala el grupo en un comunicado.

"Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, con gusto la remplazaremos", agrega.

Starbucks, que cuenta con más de 23 mil cafeterías en el mundo, anunció un beneficio neto de 19 mil 200 millones de dólares en el año fiscal 2015, un incremento de 16.5% en relación al año anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan