La dama blanca detenida con 24 kilos de cocaína en aeropuerto de Italia

El periódico italiano, Il Fatto Quotidiano, ha hecho público un vídeo inédito de la Guardia de Finanzas en el que se ve la operación policial del pasado 13 de marzo de 2013 cuando detuvieron a Federica Gagliardi, la joven explosiva que acompañó al ex primer ministro Silvio Berlusconi de visita oficial en Panamá, con 24 kilos de cocaína en el aeropuerto romano de Fiumicino.

Varios coches patrulla de la Guardia de Finanzas se dirigen de madrugada a la zona de llegadas de aviones del aeropuerto. Un agente se acerca a la joven rubia platino de 33 años mientras baja las escaleras del avión procedente de Venezuela que acaba de aterrizar en la pista.

El agente la identifica y le pide que le acompañe. La “dama blanca”, llamada así por los elegantes vestidos de ese color que usaba en las visitas oficiales, es dirigida hasta el furgón policial.

Una vez en la comisaria, Gagliardi se defiende diciendo: “yo no sabía nada de esto”, mientras los policías van descubriendo los paquetes de droga ocultos entre sus pertenencias dentro de su maleta. Uno de los agentes le dice con firmeza: “señorita, es inútil hablar”.

Otro de los agentes le espeta con ironía mientras revuelve la maleta: “estas son cosas íntimas tuyas que usas en un viaje, ¿no?”. Ella lo rebate: “estaba lleno de vestidos, me los han tirado”. Entonces un tercer policía, que procede a registrar su mochila encuentra otros paquetes de droga y le dice: ¿también esto te lo han colocado, ¿no?”. Los agentes comienzan a contar por kilos las placas de cocaína.

Temas:

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan