REUNIÓN

Vicepresidenta sostiene encuentro con representante de Venezuela designada por Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció a Panamá el recibimiento de su representante, lo que confirma que el gobierno reconoce su presidencia.

Temas:

La vicepresidenta de la República y Canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, recibió la tarde de este viernes 1 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a Fabiola Zavarce, representante de Venezuela en el país, quien fue designada por el presidente interino venezolano Juan Guaidó

En la reunión también participó el vicecanciller panameño Luis Miguel Hincapié.

"Durante el encuentro se conversó sobre la crisis social, política y económica que atraviesa la nación venezolana, y en este espacio, la canciller panameña reiteró la disposición de Panamá de contribuir en la salida de esta crisis y ratificó la posición del Gobierno de la República de Panamá de reconocimiento al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela", destaca un comunicado de Cancillería. 

La canciller también reiteró el respaldo de Panamá a un proceso de transición democrática, que incluya una "pronta convocatoria a elecciones libres, con las garantías y estándares internacionales y la participación equitativa de todos los actores políticos".

Zavarce agradeció al Gobierno de Panamá por el apoyo brindado para "la recuperación de la democracia en el país" y su interés de trabajar de la "mano por alcanzar una región más pacífica y próspera".

Agregó que  ya entregó la documentación oficial a la Cancillería, para su ratificación, y que le informaron que se está surtiendo todo el proceso para recibir su acreditación de manos del presidente Juan Carlos Varela. “Nos aceptaron el reconocimiento como embajadora de Venezuela en Panamá”, afirmó.

Dijo que la canciller también le manifestó que la próxima a semana viajará a Washington, Estados Unidos, donde ofrecerá el hub humanitario de Panamá para repartir las ayudas que irán hacia Venezuela.

Por su parte, Guaidó agradeció, a través de cuenta de Twitter, a la canciller por recibir a Zavarce, lo que ratificó el reconocimiento del gobierno panameño a su presidencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan