DIPLOMACIA

Venezuela pedirá visa a los panameños

Temas:

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Expandir Imagen
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no migrantes (de turistas) para sus nacionales.

Por consiguiente, los panameños necesitarán una visa estampa en su pasaporte para poder ingresar a Venezuela.

Esta resolución, publicada en la Gaceta Oficial No. 41.257, fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

La medida del gobierno del presidente Nicolás Maduro surge 15 días después de que en Panamá entrara en vigencia la solicitud de visa estampa a los venezolanos.

Para adquirir esta visa los venezolanos tendrán que solicitar una cita en la Embajada de Panamá en Venezuela y cumplir otros requisitos, como cuentas bancarias y pasar un entrevista.

Venezuela anunció que tomaría esta medida el pasado 23 de agosto, luego de que conoció el anuncio del presidente Juan Carlos Varela de pedirle visa a los venezolanos.

El Gobierno venezolano en esa ocasión acusó a Varela de seguir las órdenes de Estados Unidos y que por eso tomó esa medida migratoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter