ESTADOS UNIDOS

Venezuela, dispuesto a definir medidas de protección para Leopoldo López y su familia

Germán Saltrón, representante del gobierno para los derechos humanos, confirmó la información, y dijo que tan pronto los parientes del opositor lo soliciten se celebrará una audiencia.

Temas:

La sentencia contra López ha levantado las críticas y la solidaridad de varios Gobiernos, expresidentes, organizaciones no gubernamentales y artistas. La sentencia contra López ha levantado las críticas y la solidaridad de varios Gobiernos, expresidentes, organizaciones no gubernamentales y artistas. Expandir Imagen
La sentencia contra López ha levantado las críticas y la solidaridad de varios Gobiernos, expresidentes, organizaciones no gubernamentales y artistas. AFP/Archivo

Venezuela accedió hoy, miércoles 21 de octubre de 2015, a que el Ministerio Público defina con un tribunal de control las medidas de protección que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó para los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, sus esposas y e hijos.

Germán Saltrón, agente del Estado venezolano para los derechos humanos ante organismos internacionales, dijo que una vez los parientes lo soliciten, se celebrará una audiencia oral donde "la fiscalía y un tribunal de control van a establecer las medidas cautelares".

Saltrón agregó que la audiencia oral se limitará a la solicitud de protección para las esposas e hijos, aunque el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez expresó su expectativa de que también se aborden las condiciones de reclusión de los dos dirigentes.

La CIDH solicitó en abril medidas cautelares para López y Ceballos, y este mes las extendió a sus dos esposas y a sus cinco hijos por temor de que sus vidas corren peligro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan