CRISIS HUMANITARIA

Unicef: 80 mil niños morirán de hambre en Nigeria

La cifra de 400 mil niños en riesgo representa solo una fracción del sufrimiento entre los cerca de 2.6 millones de refugiados a causa de la insurgencia que empezó hace siete años.

Temas:

Muchos niños sufren de malnutrición aguda y necesitan tratamiento médico urgente. Muchos niños sufren de malnutrición aguda y necesitan tratamiento médico urgente. Expandir Imagen
Muchos niños sufren de malnutrición aguda y necesitan tratamiento médico urgente. AP/Sunday Alamba

Casi medio millón de niños del noreste de Nigeria enfrentarán hambruna el próximo año y 80 mil de ellos morirán si no reciben asistencia en medio de la crisis humanitaria provocada por el levantamiento islámico de Boko Haram, dijo el martes la agencia de la ONU para la infancia.

"Una crisis puede convertirse en catástrofe", advirtió el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Su comunicado señala que la cifra de 400 mil niños en riesgo representa solo una fracción del sufrimiento entre los cerca de 2.6 millones de refugiados a causa de la insurgencia que empezó hace siete años y en la que han muerto más de 20 mil personas.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari acusó hace unos días a Naciones Unidas y a las agencias de ayuda internacional de exagerar la situación para obtener donativos.

The Associated Press ha reportado desde septiembre que ya hay niños que mueren de hambre en Maiduguri, la ciudad más grande del noreste del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter