Café con La Prensa: ¿Qué nos deja el 2018?

POLÉMICA

Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

La medida se impuso para proteger la 'seguridad pública', anunció el domingo la oficina del gobernador de Ankara.

Temas:

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. Expandir Imagen
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en la capital del país.

El veto, que entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo “indefinido”, se aplica a todas las proyecciones de películas LGBTI, teatros, paneles y exposiciones.

La medida se impuso para proteger la “seguridad pública”, anunció el domingo la oficina del gobernador de Ankara.

Estos eventos pueden crear confrontaciones entre distintos grupos y poner en peligro la “salud y moralidad”, así como los derechos y libertades de los demás, agregó.

La oficina del gobernador advirtió que algunos grupos podrían verse provocados por los actos del colectivo LGBTI y emprender acciones contra sus participantes debido a “ciertas sensibilidades sociales”.

Aunque Turquía no prohíbe la homosexualidad y hay numerosas asociaciones LGBTI registradas legalmente en todo el estado, los activistas por los derechos del colectivo dicen que algunos de sus miembros sufren discriminación y están estigmatizados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter