medio oriente

Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel; ordena traslado de embajada

Temas:

El traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén es una promesa de campaña del mandatario estadounidense. El traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén es una promesa de campaña del mandatario estadounidense. Expandir Imagen
El traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén es una promesa de campaña del mandatario estadounidense. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump reconocerá el miércoles a Jerusalén como la capital de Israel y le ordenará al Departamento de Estado que inicie el largo proceso de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa, informaron funcionarios estadounidenses el martes.

Los funcionarios señalaron que el reconocimiento de Jerusalén como la capital israelí será la confirmación de “una realidad histórica y actual” y no un mensaje político.

Resaltaron que la mayoría de las agencias del gobierno de Israel, así como su parlamento, se ubican en Jerusalén y no en Tel Aviv, en donde Estados Unidos y otros países tienen sus embajadas.

Los funcionarios dijeron que el traslado de la embajada, una vieja promesa de campaña que Trump insistió que debía cumplir, no se realizará de inmediato. Los funcionarios hablaron con la prensa bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a declarar públicamente del tema antes del anuncio de Trump.

El mandatario dio marcha atrás a décadas de una diplomática cautelosa de Washington sobre un tema sensible en Medio Oriente e ignorando las advertencias de líderes de la región, informó un responsable estadounidense.

Trump no establecerá un calendario para llevar a cabo la mudanza de la sede diplomática, agregó la fuente.

(Con información de AFP)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan