CRISIS POLÍTICA

Suman 29 los muertos en protestas; EU nombra encargado de política con Venezuela

Temas:

El secretario de Estado Mike Pompeo (Der.) anunció el nombramiento de Elliot Abrams (Izq.) para que se encargue de la política de Estados Unidos hacia Venezuela. El secretario de Estado Mike Pompeo (Der.) anunció el nombramiento de Elliot Abrams (Izq.) para que se encargue de la política de Estados Unidos hacia Venezuela. Expandir Imagen
El secretario de Estado Mike Pompeo (Der.) anunció el nombramiento de Elliot Abrams (Izq.) para que se encargue de la política de Estados Unidos hacia Venezuela. Ap/Manuel Balce C.

La cifra de fallecidos que dejaron las protestas y saqueos a comercios registrados entre el 22 y 24 de enero en Caracas y otras ciudades llegó a 29, de acuerdo con registros del organismo activista Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

La creciente violencia en medio de la crisis política ha generado preocupación entre organizaciones humanitarias y la comunidad internacional. El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, llamó esta semana a todos los actores a disminuir las tensiones y a hacer todo lo posible para prevenir la violencia.

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo anuncia el nombramiento de Elliot Abrams, quien ocupó altos puestos en la Casa Blanca y el Departamento de Estado durante todas las presidencias republicanas desde Ronald Reagan, para que se encargue de la política de Estados Unidos hacia Venezuela.

Abrams era conocido como un promotor de una política exterior belicista hacia Latinoamérica y desempeñó un papel en el caso Irán-Contras. Fue declarado culpable de retener información del Congreso durante la investigación de dicho caso, pero posteriormente se le indultó.

Más tarde, el Departamento del Tesoro estadounidense emitió un comunicado en el que recordó que el presidente Donald Trump había reconocido a Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela y las relaciones diplomáticas y económicas entre ambos países debían ser consistentes con ello.

En consecuencia, dice el documento “Estados unidos usará sus herramientas económicas y diplomáticas para asegurar que las transacciones comerciales, incluyendo aquellas que involucren a empresas estatales y reservas internacionales, sean consistentes con ese reconocimiento”.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan